BannerTerminosYCondiciones.jpg

CONTRATO MARCO

CONTRATO MARCO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ROOKERIES DEVELOPMENT, SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE PODRÁ DENOMINAR “ROOKERIES”, Y, POR OTRA PARTE, LA PERSONA FÍSICA O MORAL, CUYO NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL APARECEN EN LA FIRMA DE ESTE CONTRATO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL CLIENTE”, A QUIENES EN CONJUNTO SE LES PODRÁ DENOMINAR “LAS PARTES”, EL CUAL SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

 

D E C L A R A C I O N E S

 

I. DE ROOKERIES:

I.I. Que es una Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, legalmente constituida y existente, de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, lo cual acredita con la Póliza Número Ciento Veinticuatro, del Libro Primero en Registro, de fecha 02 de febrero del 2018, otorgada ante la fe del Licenciado Julio Javier Zenteno Delgado, Corredor Público Número 04 con Plaza en el Estado de Colima.

 

I.II. Que OSCAR IVÁN GARCÍA URIBE cuenta con facultades suficientes para obligar a su representada, las cuales, a la fecha bajo protesta de decir verdad, no le han sido revocadas, ni en alguna forma limitadas.

 

I.III. Que tiene plena capacidad jurídica para celebrar este contrato.

 

I.IV. Que es titular de todos y cada uno de los derechos patrimoniales del programa de cómputo original y primigenio titulado “ROOKMOTION”, y propietario de la marca tipo nominativa, con registro número 1875117, con número de expediente 2009538, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, con el distintivo ROOKMOTION (en lo sucesivo la “MARCA”).

 

I.V. Que cuenta con la capacidad técnica para implementar un sistema de seguimiento de frecuencia cardiaca en el centro de entrenamiento de EL CLIENTE.

 

I.VI. Que cuenta con Registro Federal de Contribuyentes RDE180202B81.

 

I.VII. Que señala como domicilio el ubicado en Calle Camino a la Joya, Número Exterior 3, Número Interior 2, Barrio de San Agustín, San José Mezapa, Xalatlaco, Estado de México, Código Postal 52680.

 

I.VIII. Que señala como correo electrónico para oír y recibir notificaciones el siguiente: contacto@rookmotion.com.

 

II. DE “EL CLIENTE”:

 

II.I. Que es una persona física o moral cuyos datos son los que proporcionó al momento de solicitar EL SERVICIO en los medios físicos y/o electrónicos que determinó ROOKERIES.

 

II.II. Que es económicamente solvente para cumplir con las obligaciones establecidas a su cargo en este contrato.

 

II.III. Que ha recibido de ROOKERIES toda la información necesaria en relación con los servicios que desea contratar a amparo de este contrato.

 

II.IV. Que tiene pleno goce de sus derechos y capacidad legal para contratar y obligarse en los términos del presente contrato.

 

III. DE “LAS PARTES”:

 

III.I La manifestación de su voluntad para adherirse al presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS y sujetarse al tenor de las siguientes:

 

C L Á U S U L A S

PRIMERA. Definiciones.

 

CENTRO DE ENTRENAMIENTO. Espacio dotado de instalaciones y los aparatos adecuados para realizar actividad física que pertenece a EL CLIENTE.

 

CLIENTE. La persona que firma electrónicamente el presente Contrato, aceptando así lo términos y condiciones del mismo.

 

CONTRASEÑA. Es la clave numérica de carácter confidencial generada por EL CLIENTE cuya configuración es desconocida para los empleados y funcionarios de ROOKERIES, que en sustitución de su firma autógrafa utilizará conjuntamente con la clave de usuario, mediante su digitación en los sistemas electrónicos para accesar a EL SERVICIO con plena manifestación de la voluntad y facultades necesarias para realizar operaciones de cualquier tipo en relación con las cuentas cuyo titular sea EL CLIENTE.

 

EQUIPOS. Significan el concentrador (DAQ) que serán proporcionados por ROOKERIES, en calidad de comodato, mismos que no podrán ser adquiridos por EL CLIENTE en ningún establecimiento externo a ROOKERIES, toda vez que su diseño, software y hardware es único para la tecnología utilizada por ROOKERIES.

 

FECHA LÍMITE DE PAGO. Día de cada mes señalado por ROOKERIES para que EL CLIENTE pague los servicios del periodo de facturación correspondiente

 

FIRMA ELECTRÓNICA. Los datos en forma electrónica consignados en un Mensaje de Datos, o adjuntados o lógicamente asociados al mismo por cualquier tecnología, que son utilizados para identificar al Firmante en relación con el Mensaje de Datos e indicar que el Firmante aprueba la información contenida en el Mensaje de Datos, y que produce los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa, siendo admisible como prueba en juicio.

 

MENSAJE DE DATOS. La información generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología.

 

NUBE. Servicio de computación que procesa y almacena datos por medio de una red de servidores.

 

PERIODO DE FACTURACIÓN. Es el ciclo mensual determinado por ROOKERIES para efectos de cálculo de la cantidad que se facturará a EL CLIENTE por concepto de prestación de servicios.

PRECIO DEL SERVICIO. Significa el importe que deberá de pagar EL CLIENTE por el uso de los servicios contratados.

 

RECONEXIÓN DEL SERVICIO. Conexión, instalación de EL SERVICIO que ha sido previamente suspendido y que da lugar al cobro de un derecho por este concepto por parte de ROOKERIES.

 

ROOK LEAGUE. También conocido como “Gym Virtual”, es una plataforma de gestión y seguimiento de frecuencia cardiaca de Usuario y estadísticas.

 

ROOK LEGEND. También conocido como “Sistema De Monitoreo Grupal”, es una plataforma de transmisión de frecuencias cardiacas y zonas de intensidad en tiempo real y gestión de usuario y estadísticas, a través del uso de un concentrador denominado DAQ.

 

ROOK REMOTE. Servicio de monitoreo grupal en un espacio digital que permite conectar a los alumnos de EL CLIENTE en una interfaz de forma remota, independientemente del lugar donde estén entrenando sus alumnos, toda vez que es posible monitorearlos desde el sistema Rook League (GymVirtual).

 

SERVICIOS ADICIONALES. Son aquellos servicios que, adicionalmente al servicio principal, EL CLIENTE a su elección podrá disfrutar mediante la contratación y pago que realice de los mismos, siempre y cuando sean ofrecidos por ROOKERIES.

 

SERVICIOS O SERVICIO CONTRATADO. Se refiere de manera enunciativa más no limitativa, a la instalación del sistema de seguimiento de frecuencia cardiaca de los usuarios del centro de entrenamiento de EL CLIENTE.

 

SOLICITUD DEL SERVICIO. Petición por parte de EL CLIENTE a través medios físicos, electrónicos, biométricos, digitales, a distancia, telefónicos, a través de plataformas de Internet y/o utilizando las aplicaciones móviles que ROOKERIES ofrezca, para la obtención de uno o varios de los servicios prestados por ROOKERIES.

 

USUARIO. Persona física que utiliza el centro de entrenamiento de EL CLIENTE.

 

SEGUNDA. OBJETO.

 

2.1. El objeto de este contrato es establecer los términos y condiciones bajo los cuales ROOKERIES prestará EL SERVICIO relativo a la instalación del sistema de seguimiento de frecuencia cardiaca de EL CLIENTE y/o de los usuarios del centro de entrenamiento de EL CLIENTE (en adelante “EL SERVICIO”) conforme a lo expresado en este contrato.

 

2.2. Los servicios que se pueden contratar mediante la firma de este contrato son GYM VIRTUAL y/o SISTEMA DE MONITOREO GRUPAL.

 

2.3. Las tarifas mensuales aplicables a cada servicio son:

 

TARIFAS EN PESOS (MXN)

 

SERVICIO

TARIFA DE INSCRIPCIÓN

TARIFA MENSUAL (MXN)

GYM VIRTUAL

NO APLICA

$300.00 (Trescientos pesos 00/100 M.N.)

SISTEMA DE MONITOREO GRUPAL

$4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.).

$2,000.00 M.N. (Dos mil pesos 00/100 M.N.)

 

SERVICIO: ROOK LEAGUE + ROOK REMOTE

USUARIOS ACTIVOS POR MES

0-12

13-25

26-50

51-100

101-200

201-400

401-1000

PRECIO MENSUAL

$400.00 (Cuatrocientos pesos 00/100 M.N.).

$1,000.00 (Mil pesos 00/100 M.N.).

 

$1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

$2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.).

$3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.).

$4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.).

$7,000.00 (Siete mil pesos 00/100 M.N.).

 

TARIFAS EN DÓLARES (USD).

 

SERVICIO

INSCRIPCIÓN

PRECIO MENSUAL (USD)

GYM VIRTUAL

NO APLICA

$15.00 (Quince dólares 00/100 moneda de curso legal en los Estados Unidos de América).

SISTEMA DE MONITOREO GRUPAL

$200.00 (Doscientos dólares 00/100

Moneda de curso legal en los Estados Unidos de América).

$100.00 USD (Cien dólares 00/100 moneda de curso legal en los Estados Unidos de América).

 

SERVICIO: ROOK LEAGUE + ROOK REMOTE

USUARIOS ACTIVOS POR MES

0-12

13-25

26-50

51-100

101-200

201-400

401-1000

PRECIO MENSUAL

$20.00 (Veinte dólares 00/100

Moneda de curso legal en los Estados Unidos de América).

$50.00 (Cincuenta dólares 00/100

Moneda de curso legal en los Estados Unidos de América).

$75.00 (Setenta y cinco dólares 00/100

Moneda de curso legal en los Estados Unidos de América).

$100.00 (Cien dólares 00/100

Moneda de curso legal en los Estados Unidos de América).

$150.00 (Ciento cincuenta dólares 00/100

Moneda de curso legal en los Estados Unidos de América).

$200.00 (Doscientos dólares 00/100

Moneda de curso legal en los Estados Unidos de América).

$350.00 (Trescientos dólares 00/100

Moneda de curso legal en los Estados Unidos de América).

 

 

Los precios aquí descritos ya incluyen el impuesto al valor agregado.

 

Las tarifas en pesos deberán entenderse pagaderas en moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Las tarifas en dólares deberán entenderse pagaderas en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América.

 

2.4. ROOKERIES podrá ofrecer planes o paquetes que incluyan los servicios que este considere convenientes, pudiendo EL CLIENTE contratar dichos planes o paquetes mediante la solicitud del servicio.

 

2.5. Para la contratación de EL SERVICIO se deberá obtener el consentimiento expreso de EL CLIENTE en términos de lo establecido por la legislación federal vigente, que de forma enunciativa más no limitativa podrá celebrarse a través de medios físicos, electrónicos, digitales o cualquier otra nueva tecnología que así lo permita.

 

2.6. El esquema de contratación será de mensualidades por adelantado, es decir se pagará EL SERVICIO de manera previa a utilizarlo.

 

2.7. EL CLIENTE reconoce y acepta que al realizar cualquier solicitud, activación, instalación, acceso a EL SERVICIO con clave y/o contraseña, o el pago de los servicios, dichos actos constituyen una manifestación indubitable de su voluntad, en lo que respecta a la contratación de EL SERVICIO y/o cualquier servicio adicional, como para someterse expresamente a los presentes términos y condiciones de este contrato, lo anterior siempre que sea confirmado a través de medios físicos, electrónicos o de cualquier otra nueva tecnología.

 

TERCERA. ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO.

 

3.1. Los servicios de ROOK LEAGUE (Gym Virtual) y/o ROOK LEGEND (Sistema de Monitoreo Grupal) y/o ROOK REMOTE incluyen:

 

a. Alojar en un servidor de ROOKERIES los datos de los usuarios, tales como: nombre, sexo, edad, estatura, peso, frecuencia cardiaca y correo electrónico para fines de consulta por parte del usuario y del centro de entrenamiento de EL CLIENTE así como generación de reportes y estadísticas.

 

b. El otorgamiento de una sublicencia de uso no exclusiva, no sublicenciable, revocable e intransferible del software denominado ROOKMOTION, según los términos estipulados más adelante.

 

3.2. Adicionalmente el servicio de ROOK LEGEND (Sistema De Monitoreo Grupal) incluye:

 

a. La instalación de un concentrador (DAQ) (en adelante se le podrá denominar “el equipo”) propiedad de ROOKERIES que será entregado en comodato a EL CLIENTE según los términos estipulados más adelante. El DAQ incluye tres metros de cable de alimentación y de video, por lo que EL CLIENTE deberá instalar una toma de alimentación y video a esa distancia máxima.

 

  1. no podrá exigir que EL CLIENTE adquiera un bien o producto, o que contrate un servicio adicional o cualquier otro servicio como condición para proporcionarle EL SERVICIO solicitado o la continuación de los mismos, salvo que existan condiciones técnicas ineludibles las cuales serán informadas a EL CLIENTE al momento de llevar a cabo la contratación de EL SERVICIO.

 

CUARTA. CONDICIONES NECESARIAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

 

4.1. ROOKERIES garantiza el funcionamiento del sistema, siempre que EL CLIENTE coloque los insumos materiales en las distancias y direcciones recomendadas por ROOKERIES. El DAQ cubrirá un área de 10 metros de radio para la recepción de la señal de los sensores de frecuencia cardiaca, si se desea cubrir un área mayor o la estructura del centro de entrenamiento lo demanda, EL CLIENTE puede solicitar a ROOKERIES extensores de cobertura, mismos que podrán ser cotizados, o no, dependiendo de la negociación entre “LAS PARTES”.

 

4.2. Asimismo, ROOKERIES garantiza la lectura de la frecuencia cardiaca de cada usuario con el sistema ROOKMOTION por lo menos 90% del tiempo de la sesión de entrenamiento, siempre que el usuario esté dentro del área de cobertura, la banda de pecho esté colocada correctamente y los sensores tengan su batería en buen estado.

 

4.3. La lectura de la frecuencia cardiaca se realiza en un periodo de 1 (uno) a 5 (cinco) segundos cuando existen las condiciones ideales para la transmisión de datos.

 

QUINTA. ADQUISICIÓN DE BANDAS Y SENSORES.

 

  1. Para el uso del equipo y del software se requiere el uso de sensores de frecuencia cardiaca y de bandas de pecho correspondientes al número de usuarios que EL CLIENTE desee mostrar en pantalla. EL CLIENTE puede comprar los sensores de frecuencia cardiaca y las bandas de pecho mediante e-commerce en su página oficial https://www.rookmotion.com o a través de un distribuidor oficial de los productos ROOKMOTION. Las bandas y sensores mencionados en esta cláusula no están incluidas dentro de la prestación de EL SERVICIO, por lo que deben ser adquiridas adicionalmente por EL CLIENTE.

 

SEXTA. EQUIPOS.

 

6.1. En la contratación del servicio de ROOK LEGEND (Sistema De Monitoreo Grupal), ROOKERIES proveerá a EL CLIENTE el equipo a través del cual prestará EL SERVICIO de conformidad con lo especificado en este contrato. El equipo recibe la señal de los sensores de frecuencia cardiaca, procesa los datos, los muestra en pantalla y envía los reportes a los usuarios.

 

6.2. El equipo es de exclusiva propiedad de ROOKERIES, mismo que es otorgado en comodato. EL CLIENTE se compromete a la guarda, custodia y conservación del equipo, durante todo el tiempo que se encuentre en su poder y hasta el momento en que el equipo sea recibido de conformidad por ROOKERIES a la terminación del contrato.

 

6.3. EL CLIENTE puede instalar el equipo por sí mismo, sin embargo, de ser necesario, EL CLIENTE autorizará el acceso a su domicilio al personal de ROOKERIES para su instalación.

 

6.4. EL CLIENTE reconoce que ROOKERIES no se hará responsable de los daños o pérdidas en los aparatos propiedad de EL CLIENTE por variaciones de voltaje o descargas eléctricas, o bien cuando EL CLIENTE y/o un tercero haya manipulado las instalaciones eléctricas.

 

6.5. EL CLIENTE se compromete a manejar el equipo con el cuidado necesario, y destinarlo únicamente para el uso de EL SERVICIO que contrata por medio del presente, sin posibilidad alguna de ceder, comercializar, transferir o retener bajo concepto alguno el mismo.

 

6.6. EL CLIENTE reconoce que el equipo es entregado por ROOKERIES en perfectas condiciones. EL CLIENTE se obliga a devolver a ROOKERIES el equipo al término del presente contrato, independientemente de la causa de terminación, en las mismas condiciones en que lo recibió, excepto por el desgaste que el mismo haya sufrido en condiciones de uso normales, dentro de los cinco días posteriores a la terminación de este contrato, en el domicilio de EL CLIENTE donde se prestó EL SERVICIO, o bien, podrá ser enviado a ROOKERIES mediante un servicio de mensajería y/o paquetería, pagado por EL CLIENTE. En caso de no hacerlo ROOKERIES podrá proceder al cobro del equipo.

 

6.7. Los equipos cuentan con garantía por el tiempo de vigencia del contrato, misma que se hará efectiva por ROOKERIES en caso de ser necesario. ROOKERIES deberá suspender el cobro de EL SERVICIO durante la revisión y las reparaciones del equipo. EL SERVICIO seguirá cobrándose si ROOKERIES otorga equipos sustitutos de las mismas características, o bien, si ROOKERIES acredita que EL CLIENTE está haciendo uso de EL SERVICIO contratados mediante un equipo propio.

 

6.8. Serán a cargo de ROOKERIES todas las reparaciones del equipo siempre y cuando el daño no haya sido por negligencia o mal uso de EL CLIENTE.

 

SÉPTIMA. VIGENCIA.

 

7.1. LAS PARTES acuerdan que la vigencia del presente contrato se celebra por tiempo indefinido, iniciando su vigencia en la fecha de firma de este contrato.

 

OCTAVA. OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

 

8.1. Son obligaciones de ROOKERIES las siguientes:

 

a. Alojar en un servidor en la nube la información de los usuarios para su consulta a través de una aplicación.

 

b. Informar a EL CLIENTE de cualquier eventualidad o contratiempo que pueda afectar la prestación de EL SERVICIO.

 

c. Recibir las quejas y aclaraciones de EL CLIENTE.

 

d. Poner a disposición de EL CLIENTE información sobre los planes o paquetes de servicios contratados.

 

e. ROOKERIES proporcionará EL SERVICIO de forma continua, uniforme, regular y eficiente, cumpliendo con las normas de calidad que se establezcan.

 

f. Dar mantenimiento y realizar actualizaciones al software.

 

g. Dar aviso a EL CLIENTE, por cualquier medio, de cualquier circunstancia previsible que repercuta en forma generalizada o significativa en la prestación de EL SERVICIO con una antelación mínima de 24 horas.

 

h. En el supuesto de fallas de EL SERVICIO, reponer el mismo en el menor tiempo posible.

 

NOVENA. OBLIGACIONES DE EL CLIENTE.

 

9.1. Son obligaciones de EL CLIENTE las siguientes:

 

a. Pagar a ROOKERIES EL SERVICIO y/o servicios adicionales prestados.

 

b. Cuando proceda, permitir el acceso a su domicilio al personal de ROOKERIES para realizar la instalación y actividades necesarias para la instalación de EL SERVICIO contratado, así como abstenerse de realizar cambio alguno a las condiciones de instalación con las que ROOKERIES entregó en operación EL SERVICIO contratado.

 

c. Seguir las indicaciones de ROOKERIES en cuanto a la colocación y manejo del equipo y de los accesorios que sean necesarios para la prestación de EL SERVICIO.

 

d. Es responsabilidad de EL CLIENTE el uso y/o aplicación que haga o permita hacer de EL SERVICIO materia de este contrato; por lo que si EL CLIENTE en el uso de sus servicios contratados infringe cualquier normatividad (ley, reglamento, código, etc.) nacional o internacional vigente, o ejecuta actos como fraude cibernético, phishing, spam, hacking o cualquier otro que resulte en una actividad ilícita de manera consiente o no; EL CLIENTE deslinda de cualquier responsabilidad a ROOKERIES y asume la responsabilidad total, compromisos, costos y daños a terceros derivado(s) de la misma.

 

e. Cumplir con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

 

f. En caso de fallas del sistema, deberá reportarlo al correo electrónico contacto@rookmotion.com, para que ROOKERIES proceda a reparar la falla; los reportes de fallas en el sistema solo se reciben por ROOKERIES en días hábiles.

DÉCIMA. IMPORTE Y PAGO DEL SERVICIO.

 

10.1. “EL CLIENTE” se obliga a pagar a ROOKERIES por anticipado una tarifa mensual según EL SERVICIO contratado, iniciando el cobro a partir de que EL SERVICIO comience a prestarse hasta la cancelación del mismo o la terminación del presente contrato.

 

No obstante lo anterior, en aquellos casos en que EL SERVICIO requiera que EL CLIENTE realice algún pago inicial por concepto de gastos de instalación, habilitación, migración, o por cualquier otro concepto determinado por ROOKERIES, estos se harán del conocimiento de EL CLIENTE previo a la contratación de EL SERVICIO, en el entendido que los gastos de instalación se cobrarán a EL CLIENTE una vez que inicie la prestación de EL SERVICIO.

 

10.2. ROOKERIES remitirá mensualmente entre los días 01 (primero) y 15 (quince) de cada mes, la factura correspondiente vía correo electrónico o mensajería especializada, o a través de cualquier otro medio que acuerden LAS PARTES.

 

10.3. EL CLIENTE se obliga a pagar la factura correspondiente a más tardar el día 20 (veinte) de cada mes (fecha límite de pago).

 

10.4. El incumplimiento en el pago de EL SERVICIO implica la suspensión de EL SERVICIO y su corte a partir del día 21 (veintiuno) de cada mes (fecha de corte).

 

10.5. “EL CLIENTE” conviene expresamente en que todo mes de pago de la prestación de EL SERVICIO es forzoso y que lo pagará íntegro, aun cuando ocupe EL SERVICIO un solo día.

 

10.6. ROOKERIES acepta diversos métodos de pago. La disponibilidad de los métodos de pago varía de acuerdo con los requerimientos de cada uno de nuestros clientes, por lo que “EL CLIENTE”, se obliga a preguntar a ROOKERIES acerca de los métodos de pago disponibles previo a la celebración de este contrato.

 

10.7. Todo pago efectuado por “EL CLIENTE” a ROOKERIES, mediante transferencia bancaria, deberá hacerse a la cuenta 00000245333 con CLABE interbancaria 113180000002453336 del Banco Ve por Más S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Ve por Más, a nombre de ROOKERIES DEVELOPMENT, o bien a la cuenta 65-50731357-2 con clabe interbancaria 014420655073135729 del Banco Santander México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, a nombre de ROOKERIES DEVELOPMENT SAPI DE CV, o por medio de OpenPay.

 

10.8. ROOKERIES no acepta el pago de EL SERVICIO mediante cheques, salvo que sea de caja o certificado.

 

Tal como lo establece el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, si lo cheques librados por “EL CLIENTE” como pago, son devueltos por el banco a ROOKERIES, por causas imputables a “EL CLIENTE”, además de continuar obligado al pago correspondiente, “EL CLIENTE” se obliga a pagar a ROOKERIES una indemnización del 20% (veinte por ciento) del valor del cheque, dentro de los cinco días naturales siguientes al en que ROOKERIES lo notifique por escrito a “EL CLIENTE”.

 

10.9. “EL CLIENTE” podrá autorizar a ROOKERIES para que el pago de las cantidades que se generen en virtud de la prestación de EL SERVICIO que corresponda celebrado al amparo del presente contrato se realice mediante domiciliación con cargo a una cuenta de depósito bancario.

 

Para ello deberá notificar a ROOKERIES a través de los medios electrónicos que para el efecto determine ROOKERIES o por correo electrónico con el fin de otorgar su autorización para que se lleven a cabo los cargos automáticos a la tarjeta de crédito o tarjeta de débito de “EL CLIENTE”. Asimismo se considerará que “EL CLIENTE” ha autorizado el cargo automático mensual cuando “EL CLIENTE” ingresa sus datos a la plataforma de cobro que para el efecto establezca ROOKERIES. En este caso, la fecha efectiva de pago será aquella en la cual ROOKERIES, a través de la tarjeta de crédito o tarjeta de débito de “EL CLIENTE”, logre de manera efectiva realizar el cargo por las cantidades correspondientes del periodo de facturación de que se trate.

En caso de cancelación, robo o extravío de la tarjeta de crédito o débito EL CLIENTE deberá de dar aviso inmediato a ROOKERIES a los números telefónicos de servicio al cliente, a fin de que ROOKERIES no efectúe a partir de esa fecha ningún cargo automático a dicha tarjeta y, en su caso, EL CLIENTE deberá proporcionar un nuevo número de tarjeta de crédito o débito para efectuar los pagos correspondientes, sin perjuicio de que pueda efectuar los pagos mediante cualquier otro método de pago autorizado por ROOKERIES.

 

10.10. “EL CLIENTE” informará fehacientemente, por cualquier vía, la realización del pago de EL SERVICIO correspondiente y acompañará el comprobante de este para el efecto de que ROOKERIES emita el comprobante fiscal correspondiente.

 

10.11. Todo pago que “EL CLIENTE” realice por concepto de EL SERVICIO contratado, cargas financieras, intereses moratorios, gastos, penas convencionales, honorarios y demás obligaciones dinerarias a su cargo, causarán el Impuesto al Valor Agregado de acuerdo a la ley de la materia y que deberá ser cubierto por “EL CLIENTE” al momento mismo de efectuar los pagos de dichos conceptos. Igualmente, serán a cargo de “EL CLIENTE” las variaciones que dicho impuesto llegue a tener en cuanto al porcentaje, y en su caso, al que lo substituya de acuerdo a las leyes.

 

10.12. “EL CLIENTE” entiende que en ningún momento y por ningún motivo ROOKERIES hará devoluciones de dinero a “EL CLIENTE”, con excepción de las mencionadas en el Contrato. Asimismo, “LAS PARTES” acuerdan que “EL CLIENTE” es el único responsable de efectuar el pago con el tiempo suficiente para mantener activos EL SERVICIO, así como de las consecuencias que se generen por no realizar el pago en tiempo.

 

10.13. En caso de existir importes pendientes de pago por EL SERVICIO o por servicios adicionales, que no hayan sido incluidos en el periodo de facturación correspondiente, éstos podrán incluirse en cualquier facturación posterior, quedando vencidas y debiendo ser cubiertas por EL CLIENTE en la fecha señalada en la factura en la que se aplicó el cargo. ROOKERIES contará con un plazo de 12 (doce) meses para incluir los importes o conceptos pendientes de pago a cargo de EL CLIENTE, dicho plazo se computará a partir de que el importe pendiente de pago sea exigible.

 

En el supuesto de que ROOKERIES ofrezca la prestación de EL SERVICIO con una promoción, oferta o descuento, se notificará a EL CLIENTE las condiciones y vigencia de dichos beneficios, los cuales concluirán, una vez que termine el plazo del citado beneficio.

DÉCIMA PRIMERA. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO.

 

11.1. Son causales de suspensión de EL SERVICIO:

 

  1. Que EL CLIENTE no pague EL SERVICIO a más tardar en la fecha límite de pago;

 

  1. Por instalar equipos o accesorios que no se encuentren autorizados por ROOKERIES o modificar la instalación realizada por ROOKERIES, adquiriendo EL CLIENTE la responsabilidad por los daños y perjuicios que se lleguen a ocasionar al equipo y/o al sistema Rookmotion;

 

  1. Si por cualquier causa es rechazado el cargo automático en la tarjeta ofrecida por EL CLIENTE como método de pago; o que en caso de pagar con cheque, éste no tenga fondos;

 

  1. Por el uso ilegal de EL SERVICIO contratado;

 

  1. Por resolución judicial o administrativa de autoridad competente que así lo determine.

 

11.2. En caso de suspensión de EL SERVICIO, éstos no podrán reanudarse hasta en tanto EL CLIENTE no cubra los adeudos pendientes más el costo de reanudación de EL SERVICIO, o bien desaparezca la causal de suspensión.

 

DÉCIMA SEGUNDA. CORTE Y RECONEXIÓN DEL SERVICIO.

 

12.1. ROOKERIES se reserva el derecho de bloquear el sistema si EL CLIENTE no paga el precio de EL SERVICIO a más tardar en la fecha límite de pago. ROOKERIES procederá a la reconexión de EL SERVICIO una vez que EL CLIENTE haya pagado la tarifa adeudada más el costo de reanudación del servicio, y haya informado a ROOKERIES de dicho pago. La reconexión se realiza en un tiempo aproximado de 24 (veinticuatro) horas, contadas a partir de que EL CLIENTE informe y soporte el pago realizado, y la misma tendrá un costo de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.) más el Impuesto al Valor Agregado (Costo de reanudación de EL SERVICIO).

DÉCIMA TERCERA. CAMBIO DE DOMICILIO DEL SERVICIO.

 

13.1. EL CLIENTE podrá solicitar el cambio de domicilio de EL SERVICIO al representante de ROOKERIES o bien al correo electrónico contacto@rookmotion.com, y en este supuesto ROOKERIES podrá efectuar una visita de factibilidad en el término de 10 días naturales para determinar si se cuenta con las facilidades técnicas necesarias en el nuevo domicilio. De ser factible el cambio de domicilio, ROOKERIES efectuará la cotización del cambio de domicilio, dependiendo de los requerimientos que existan en el nuevo domicilio. ROOKERIES se reserva el derecho de cobrar a EL CLIENTE los gastos de traslado para el estudio de factibilidad de cambio de domicilio y de su instalación, así como gastos de instalación.

 

DÉCIMA CUARTA. DAÑOS AL EQUIPO.

 

14.1. En caso de que por negligencia, descuido o por cualquier otra causa EL CLIENTE cause daños al equipo, o a sus accesorios, o bien, en caso de pérdida, robo o extravío, total o parcial del equipo, EL CLIENTE se obliga a cubrir los gastos de reparación del mismo y/o el valor del equipo dañado en un plazo no mayor a veinte días naturales al en que haga entrega del equipo dañado a ROOKERIES, notifique la pérdida, robo o extravío del mismo o termine este contrato por cualquier causa, de la siguiente forma:

 

CANTIDAD

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD EN CASO DE PÉRDIDA, ROBO O DAÑO MATERIAL

1

DAQ

$30,000.00 (Treinta Mil Pesos 00/100 M.N.)

1

Antena(s) de Adquisición

$300.00 (Trescientos pesos 00/100 M.N.)

1

Teclado Inalámbrico

$250.00 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.)

 

14.2. En el supuesto de no realizar el pago de la reposición y/o reparación del equipo en el plazo convenido, EL CLIENTE se obliga a pagar además, un interés moratorio que habrá de calcularse desde la fecha en que EL CLIENTE incurra en mora y hasta la fecha en que sea totalmente pagada la deuda a ROOKERIES, a razón del seis por ciento anual sobre saldos insolutos, sin perjuicio de que ROOKERIES inicie las acciones legales que correspondan.

 

DÉCIMA QUINTA. FALLAS EN EL SERVICIO.

 

15.1. EL CLIENTE deberá comunicar en forma inmediata a ROOKERIES las fallas o interrupciones de EL SERVICIO.

 

15.2 En caso de suspensión de EL SERVICIO siempre y cuando no se derive de causas imputables a EL CLIENTE o derive de caso fortuito o fuerza mayor ROOKERIES, dejará de cobrar a EL CLIENTE la parte proporcional del precio de EL SERVICIO que se dejó de prestar, siempre y cuando la interrupción de EL SERVICIO sea durante un periodo mayor a 24 (veinticuatro) horas consecutivas.

 

15.3. ROOKERIES dará aviso a EL CLIENTE, por cualquier medio, incluido el electrónico, de cualquier circunstancia previsible que repercuta en forma generalizada y significativa en la prestación de EL SERVICIO, con antelación mínima de 24 (veinticuatro) horas.

 

DÉCIMA SEXTA. SERVICIOS ADICIONALES.

 

16.1. Si se contratan servicios adicionales durante el periodo de facturación en curso, se cobrarán de manera posterior a su contratación.

 

16.2. ROOKERIES podrá ofrecer servicios adicionales mediante paquetes o por separado para cualquier cliente que así lo solicite, debiendo dar a conocer el precio de éstos previamente a su contratación.

 

16.3. En caso de que EL CLIENTE contrate servicios adicionales después de la firma de este contrato, los mismos serán regulados a través del presente contrato. Estos servicios podrán prestarse por evento, tiempo, o cualquier otra modalidad que ofrezca ROOKERIES.

 

16.4. EL CLIENTE podrá cancelar los servicio adicionales en cualquier momento mediante aviso otorgado al correo electrónico contacto@rookmotion.com o vía telefónica, al número 5619881982, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

 

16.5. A partir de dicho aviso ROOKERIES tiene un plazo máximo de 5 (cinco) días naturales para proceder con la cancelación, en el entendido que EL SERVICIO contratados continuarán con la vigencia originalmente contratada. La cancelación de los servicios adicionales no exime a EL CLIENTE del pago de las cantidades adeudadas por EL SERVICIO utilizado.

 

16.6. La prestación de servicios adicionales, es accesoria a la contratación de EL SERVICIO por lo que la terminación en cualquier forma del presente contrato, originará la terminación automática de los servicios adicionales.

 

DÉCIMA SÉPTIMA. RESCISIÓN.

 

17.1. “LAS PARTES” podrán rescindir el presente contrato, de forma inmediata y sin necesidad de juicio, por cualquiera de las siguientes causas:

 

a. Si ROOKERIES, proporciona EL SERVICIO deficientemente, de manera inoportuna o por no apegarse a lo estipulado en el presente contrato.

 

b. La falta de pago de EL SERVICIO contratado.

 

c. Si “LAS PARTES” no observan la discreción debida respecto de la información a la que tengan acceso, como consecuencia de la prestación de EL SERVICIO contratados.

 

d. Si ROOKERIES suspende injustificadamente la prestación de EL SERVICIO.

 

e. Cuando exista imposibilidad material por parte de ROOKERIES, para proporcionar EL SERVICIO contratado.

 

f. Si alguna de “LAS PARTES” incumple cualquiera de las obligaciones establecidas en este contrato.

 

g. Si una de “LAS PARTES” incurre en falta de veracidad, total o parcial, respecto a la información proporcionada para la celebración del presente contrato.

 

h. Si EL CLIENTE utiliza servicios no amparados por este contrato.

 

i. En caso de que alguna de “LAS PARTES” caiga en estado de insolvencia, o se pronuncie en quiebra o suspensión de pagos.

 

j. En caso de fallecimiento de EL CLIENTE.

 

k. Por el uso ilegal de EL SERVICIO.

 

l. SI EL CLIENTE infringe la cláusula de licencia de uso del software ROOKMOTION.

 

17.2. Si alguna de “LAS PARTES” incumple con las obligaciones derivadas del presente contrato, la parte afectada por el incumplimiento de la otra, deberá notificar dicho incumplimiento por escrito a la contraparte, quien a su vez deberá subsanar las omisiones incurridas en un plazo no mayor a tres (3) días naturales, contados a partir de la fecha en que recibió la notificación, con excepción de la obligación de pago a cargo de EL CLIENTE, en cuyo caso el requerimiento se atenderá de inmediato.

 

17.3. Para el supuesto que una vez transcurrido el término señalado en la cláusula que antecede, subsista el incumplimiento, la parte afectada podrá optar entre exigir el cumplimiento forzoso del contrato o la rescisión del mismo, más el pago de la pena convencional en los supuestos aplicables.

 

17.4. De optar por la rescisión del contrato, la parte afectada lo notificará a la otra parte, quien tendrá un plazo de cinco días naturales para manifestar lo que ha su derecho convenga. Una vez notificada la solicitud de rescisión del contrato, la cual deberá ser debidamente fundada y motivada, y, satisfecha la garantía de audiencia que se otorgue a la contraparte, “LAS PARTES” firmarán el respectivo convenio de terminación del presente acuerdo de voluntades, en un plazo no mayor a dos (2) días naturales.

 

DÉCIMA OCTAVA. (SUBLICENCIA DE SOFTWARE).

 

18.1. ROOKERIES concede a EL CLIENTE una sublicencia no exclusiva, no transferible y limitada, para el uso, únicamente bajo los términos de esta Sublicencia, del software de ROOKMOTION, por un tiempo igual a la duración de este contrato, y para ser exclusivamente utilizada en el equipo, como herramienta para la prestación de EL SERVICIO.

 

18.2. ROOKERIES mantiene la titularidad de los derechos patrimoniales del software ROOKMOTION y se reserva todos los derechos no concedidos a EL CLIENTE de forma expresa.

 

18.3. ROOKERIES puede, a su discreción, publicar nuevas actualizaciones del Software ROOKMOTION para el equipo. Las posibles actualizaciones no siempre incluyen todas las características del software o las nuevas características que ROOKERIES añade a modelos más recientes o a otros modelos de equipo. Los derechos concedidos de conformidad con los términos de la presente sublicencia afectan a cualquier actualización del software que sustituya y/o complemente el producto original del Software ROOKMOTION, a menos que dicha actualización contenga una sublicencia propia.

 

18.4. Los derechos de titularidad, de propiedad intelectual y de derechos autor de cualquiera de los contenidos que se muestran en el Software ROOKMOTION y/o a los que EL CLIENTE accede a través de éste, pertenecen a ROOKERIES. Dicho contenido se encuentra protegido por las leyes mexicanas y los tratados vigentes en materia de propiedad intelectual y de derechos de autor y quedan sujetos a las condiciones de uso de ROOKERIES.

 

18.5. Con sujeción a los términos y condiciones de esta sublicencia, se concede a EL CLIENTE un permiso no exclusivo y limitado para utilizar una copia del Software ROOKMOTION en el equipo que ROOKERIES otorga en comodato a EL CLIENTE durante la vigencia de este contrato.

 

18.6. EL CLIENTE no podrá —y acepta no hacerlo ni permitir a otras personas que lo hagan— copiar, modificar, adaptar o crear obras derivadas de cualquier software que se encuentre disponible como parte de EL SERVICIO descompilar, desensamblar o intentar obtener el código fuente, como tampoco descifrar, modificar o crear trabajos derivados del Software ROOKMOTION, de cualquier servicio proporcionado por el Software ROOKMOTION, ni de ninguna de sus partes.

 

18.7. EL CLIENTE se abstendrá de interferir con el funcionamiento adecuado de EL SERVICIO y, en particular, no debe intentar evadir la seguridad, control de licencia u otros mecanismos de protección, o sabotear, hackear o de otra forma interrumpir EL SERVICIO o software o cualquier página web, sistema de computadora, servidor, router o cualquier otro dispositivo de conexión a internet relacionado con el objeto de este contrato.

 

18.8. EL CLIENTE reconoce y acepta de forma expresa que, en la medida en que lo permita la ley vigente, el uso del software ROOMOTION y de EL SERVICIO que se ejecutan o a los que se obtiene acceso a través del software se realiza bajo su absoluta responsabilidad.

 

18.9. ROOKERIES no será responsable en ningún caso, dentro de los límites legales aplicables, de las lesiones o daños personales, ni de los daños accesorios, especiales, indirectos o emergentes, incluyendo, sin ningún tipo de límites, los daños por lucro cesante, por el deterioro o la pérdida de datos, la incapacidad de transmitir o recibir datos o información, por la interrupción de la actividad empresarial, o bien por cualquier otro tipo de daños o pérdidas comerciales, resultantes o relacionados con el uso o el mal uso del software ROOKMOTION o de EL SERVICIO, así como de cualquier software o aplicación de terceros que se utilicen junto con el software ROOKMOTION o EL SERVICIO, como quiera que haya sido causado.

 

18.10. ROOKERIES puede suspender el uso que haga EL CLIENTE del servidor en la nube, durante la infracción por parte de EL CLIENTE de los términos de este contrato. ROOKERIES notificará a EL CLIENTE antes de suspender el servido en la nube cuando sea razonable.

 

18.11. EL CLIENTE controla el acceso de los Usuarios y es responsable del uso que hagan del software de acuerdo con este contrato. EL CLIENTE se asegurará de que los Usuarios cumplan con el uso del software previsto en este contrato.

 

18.12. EL CLIENTE se obliga a proteger la información confidencial de los usuarios, a efecto de que no se infrinjan los derechos de terceros ni, de otro modo, se establezca una obligación de ROOKERIES con cualquier tercero.

 

18.13. EL CLIENTE puede utilizar el servidor en la nube según se establece en este contrato.

 

18.14. EL CLIENTE no puede desactivar, alterar ni, de otro modo, intentar burlar cualquier mecanismo que mida el uso que haga EL CLIENTE del servidor en la nube.

 

18.15. EL CLIENTE no podrá por ningún motivo comercializar, enajenar, vender, licenciar, sublicenciar, registrar, reproducir, copiar, arrendar, subarrendar, donar, ceder, dar en comodato, divulgar o de cualquier otra forma transmitir total o parcialmente el software ROOKMOTION, ni usarlo para ofrecer servicios de alojamiento a un tercero, sin el consentimiento previo y por escrito de ROOKERIES.

 

18.16. EL CLIENTE acepta y reconoce que ROOKERIES es propietario y titular de todos y cada uno de los derechos patrimoniales, dentro de los Estados Unidos Mexicanos y en el extranjero, del programa de cómputo original y primigenio titulado “ROOKMOTION”, así como de los arreglos que del mismo se hicieran en forma total o parcial, sin limitación alguna, de conformidad con lo establecido por los artículos 13 fracción XI, 24, 25, 30, 31 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor; del Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas (Acta de París) de fecha 24 de julio de 1971, el cual reformó al Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, firmado en Estocolmo, el 14 de julio de 1967; el Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor adoptado por la Conferencia Diplomática el 20 de diciembre de 1996 y de los demás convenios o tratados internacionales en materia de propiedad intelectual de los que México forma parte.

 

18.17. EL CLIENTE en este acto se obliga a abstenerse de solicitar ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor y/o cualquier oficina equivalente en cualquier otro país, el registro a su nombre o al de algún tercero de los derechos morales y/o patrimoniales del software ROOKMOTION y/o se patente cualquier invención o mejora derivadas de la prestación de servicios objeto del presente contrato. El incumplimiento de la presente cláusula de forma total o parcial dará a ROOKERIES y al titular de los derechos morales, la facultad para exigir el pago de daños y perjuicios y ejercer las acciones legales que correspondan.

 

18.18. La rescisión de este contrato no afectará de manera alguna a la validez y exigibilidad de las obligaciones contraídas con anterioridad o de aquellas que por su naturaleza, disposición de la ley aplicable o por voluntad de LAS PARTES, según el caso, deban diferirse, por lo que LAS PARTES podrán exigir con posterioridad a la rescisión del contrato, el cumplimiento de dichas obligaciones.

 

DÉCIMA NOVENA. CONFIDENCIALIDAD.

 

19.1. “LAS PARTES” convienen que la información que se proporcionen o que lleguen a conocer por motivo del presente contrato, será considerada como confidencial, por lo que se obligan a no revelarla a terceras personas ajenas a “LAS PARTES”.

 

19.2. Por lo anterior, “LAS PARTES” se obligan a tomar las providencias necesarias para que las personas que manejan información proporcionada por éstas con motivo o como consecuencia de EL SERVICIO objeto del presente contrato, no la divulguen y que terceras personas ajenas a “LAS PARTES”, no tengan acceso a ella.

 

19.3. En caso de que la información proporcionada por “LAS PARTES” llegara a hacerse del conocimiento de terceras personas ajenas a éstas por dolo, negligencia o mala fe imputable a alguna de “LAS PARTES” y/o su personal, la parte responsable deberá responder por los daños y perjuicios ocasionados a la otra, sin perjuicio de las responsabilidades y sanciones legales previstas en el Código Penal Federal y la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, relativas al secreto industrial, en que incurriría en el caso de incumplimiento de la presente Cláusula.

 

19.4. Sin perjuicio de la vigencia de este contrato, la obligación de confidencialidad antes descrita, es por un periodo de 5 (cinco) años a partir de la terminación de su vigencia.

 

19.5. Asimismo, “LAS PARTES” convienen que no será considerado incumplimiento a lo establecido en esta Cláusula, en el caso que alguna de éstas revelará este contrato, en todo o en parte, en cumplimiento a alguna disposición legal aplicable y vigente, o por resolución definitiva emitida por autoridad competente.

 

19.6. Para efectos de esta cláusula se entiende como información confidencial todo documento de ROOKERIES así como los planes, proyectos, programas de computación, de mercadotecnia, de administración, de ventas, así como toda la documentación e información proporcionada depositada o localizada en las oficinas, aparatos o instalaciones de ROOKERIES, sea o no de su propiedad; planes de negocios, números de cuentas bancarias, listados de clientes o acreedores, deudores o proveedores, asesores, bienes, corridas financieras, proyecciones, deudas, créditos, contratos, estados de cuenta, direcciones, faxes y teléfonos privados de cualesquiera de sus distribuidores, proveedores, clientes, socios, acreedores, deudores, asesores de ROOKERIES, y el software ROOKMOTION, así como cualquier otra información que signifique una ventaja competitiva para ROOKERIES.

 

19.7. LAS PARTES acuerdan y reconocen que dentro de la información confidencial que será entregada por cada parte, existen secretos industriales, entendiendo por estos, toda aquella información propiedad de la parte que la ha revelado, de aplicación industrial y comercial que le permite obtener y mantener, entre otras cosas, ventajas económicas y de mercado frente a sus competidores.

 

19.8. LAS PARTES está de acuerdo y acepta conservar la información confidencial en estricta confidencialidad, y en este acto se obliga a no comercializar, arrendar, ceder, copiar, vender, divulgar, transferir, modificar, traducir, reproducir, enajenar total o parcialmente, ni poner de otra forma información confidencial a disposición de terceros. Asimismo, cada parte se obliga a no utilizar la información confidencial para fines distintos que los señalados en el presente contrato.

 

19.9. ROOKERIES implementará la seguridad necesaria para el almacenamiento de datos en la nube y queda a responsabilidad de EL CLIENTE limitar el acceso y manipulación al DAQ instalado en su centro a personas no autorizadas

VIGÉSIMA. RELACIÓN ENTRE “LAS PARTES”.

 

20.1. Cada una de “LAS PARTES” asumirá sus responsabilidades fiscales y administrativas por la celebración del presente contrato y las obligaciones para cada una que del mismo se derivan.

 

20.2. Todos los plazos previstos en este contrato son esenciales, y deberán cumplirse sin términos de gracia o cortesía.

 

20.3. La omisión por cualquiera de LAS PARTES a exigir de la otra Parte el estricto cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Contrato en una o más ocasiones no podrá ser considerada en ningún caso como renuncia al correspondiente derecho, ni privará a esa Parte de la facultad de exigir el estricto cumplimiento de la (s) obligación (es) contractual (es) a posteriori.

 

20.4. LAS PARTES acuerdan que este Contrato no podrá interpretarse de manera alguna como constitutivo de cualquier tipo de asociación o vínculo de carácter laboral entre LAS PARTES; por lo que las relaciones laborales se mantendrán en todos los casos entre la parte contratante y sus respectivos trabajadores, empleados y funcionarios aún en los casos de los trabajos realizados conjuntamente y que se desarrollen en las instalaciones o con equipo de cualquiera de LAS PARTES. En ningún caso podrá considerarse a la otra Parte como patrón sustituto, quedando fuera de toda responsabilidad en asuntos relacionados con dicho personal, debiendo la Parte que contrató al trabajador, empleado o funcionario de que se trate, sacar en paz y a salvo e indemnizar a la otra Parte en caso de conflictos laborales, individuales y colectivos, de seguridad social y cualesquiera otros relacionados provocados, directa o indirectamente, por personal de la primera. Adicionalmente, ninguna de LAS PARTES ni sus empleados o personal podrá hacerse pasar como socio, accionista, empleado, representante, agente o maquilar cualquier tipo de relación con la otra Parte, que sea diferente a la establecida en este Contrato.

VIGÉSIMA PRIMERA. SOLICITUDES DEL SERVICIO, Y FORMAS DE CONTRATACIÓN.

 

21.1. LAS PARTES acuerdan que todas las solicitudes de servicio anexas al presente Contrato formarán parte integrante del mismo. EL CLIENTE podrá realizar la contratación y/o cancelación de EL SERVICIO y/o productos a través de medios físicos, electrónicos, biométricos, digitales, a distancia, telefónicos, a través de plataformas de Internet y/o utilizando las aplicaciones móviles que ROOKERIES ofrezca. En caso de que EL CLIENTE contrate EL SERVICIO a través de transacciones electrónicas, ROOKERIES cumplirá con lo señalado en el artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

21.2. En caso de que el medio tecnológico lo permita, ROOKERIES proporcionará a EL CLIENTE que lo solicite, un usuario y una clave de identificación personal (en lo sucesivo la clave) para la contratación o cancelación de EL SERVICIO, pudiendo dicha clave ser modificada posteriormente por EL CLIENTE. LAS PARTES acuerdan que la clave o cualquier otro número de identificación personal y/o contraseña que llegara a convenir con ROOKERIES, equivalen a su firma electrónica y son medios que lo identifican al realizar las referidas contrataciones o cancelaciones de EL SERVICIO y/o servicios adicionales, por lo que las constancias documentales o técnicas donde aparezca la clave o cualquier otro número de identificación personal y/o contraseña producirán los efectos que las leyes les otorgan a los documentos suscritos por LAS PARTES. EL CLIENTE reconoce y acepta que la clave es de uso personal, Intransferible y confidencial. El uso de la clave por EL CLIENTE a través de los medios electrónicos, a distancia, plataformas de Internet y/o de las aplicaciones móviles de ROOKERIES, operando las señales de aceptación, se entenderá como la manifestación de la voluntad de EL CLIENTE respecto de las contrataciones y/o cancelaciones de EL SERVICIO y/o servicios adicionales, así como de la aceptación o rechazo de los términos y condiciones aplicables a los mismos. EL CLIENTE acepta que serán de su exclusiva responsabilidad las contrataciones y/o cancelaciones de EL SERVICIO y/o servicios adicionales que se realicen mediante el uso de su clave, incluyendo aquellas que pudieran derivarse por su uso no autorizado por parte de terceros, hasta en tanto EL CLIENTE no reporte a ROOKERIES el robo o extravío de la clave a través de los siguientes medios de comunicación: a) vía telefónica llamando al número 5619881982, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, b) por correo electrónico o c) acudiendo al domicilio de ROOKERIES en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

 

21.3. Además, LAS PARTES acuerdan que cuando sea requerida la firma autógrafa, ésta podrá ser sustituida por una de carácter electrónico, digital, biométrico o remota de acuerdo a la tecnología utilizada por ROOKERIES por lo que las constancias documentales o técnicas en donde ésta sea aplicada tendrán la fuerza, validez y efectos que la legislación mercantil aplicable le atribuye a la firma autógrafa. Tratándose de la celebración del Contrato, y/o la solicitud de servicio a través del medios electrónicos, digitales, biométricos, de Internet, aplicaciones móviles y/o a través de cualquier otra nueva tecnología, LAS PARTES acuerdan que los documentos, constancias, confirmaciones y/o cualquier otro análogo que se genere con motivo de la transacción será puesto a disposición de EL CLIENTE a través de la página web de ROOKERIES y/o enviado al correo electrónico proporcionado por EL CLIENTE, siendo responsabilidad de éste último cerciorarse que su cuenta correo no evite la recepción de correos de ROOKERIES y/o que éstos sean catalogados como correo no deseado.

 

21.4. Tratándose de contrataciones vía telefónica, LAS PARTES aceptan que la expresión verbal del consentimiento de EL CLIENTE para la contratación, instalación y/o la prestación de EL SERVICIO implica la aceptación de los términos y condiciones previstos en el presente Contrato. Con finalidad de salvaguardar los intereses de EL CLIENTE, éste autoriza a ROOKERIES a: 1) previo aviso a EL CLIENTE, grabar las conversaciones telefónicas en las que se realice la contratación y/o cancelación de EL SERVICIO, y (2) resguardar y/o almacenar íntegramente la información generada, enviada, recibida y/o comunicada durante la contratación y/o cancelación de EL SERVICIO a través de los medios electrónicos, plataformas de Internet y/o aplicaciones móviles mediante la utilización de la clave, ya sea que dicho respaldo se efectúe a través de medios electrónicos, ópticos y/o a través de cualquier otra tecnología provista por ROOKERIES. Tanto las grabaciones telefónicas como la información generada y/o comunicada durante la contratación y/o cancelación de EL SERVICIO serán propiedad exclusiva de ROOKERIES y su contenido producirá los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos autógrafos suscritos por LAS PARTES, teniendo en consecuencia el mismo valor probatorio.

 

21.5. LAS PARTES convienen en que la firma electrónica con la que se firma este contrato, tiene los mismos propósitos y alcances que el nombre y la firma autógrafa de EL CLIENTE.

 

21.6. Dicha firma electrónica podrá ser utilizada también para que EL CLIENTE firme a nombre de terceros de los cuales tenga su representación legal.

 

21.7. Toda Firma Electrónica creada o utilizada fuera de la República Mexicana producirá los mismos efectos jurídicos en la misma que una Firma Electrónica creada o utilizada en la República Mexicana si presenta un grado de fiabilidad equivalente a los contemplados por el Código de Comercio vigente en los Estados Unidos Mexicanos.

 

VIGÉSIMA TERCERA. MISCELÁNEOS.

 

A. (Aviso de privacidad). Previo a la firma del presente Contrato y en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, ROOKERIES hizo del conocimiento de EL CLIENTE el aviso de privacidad, así como del procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales en adelante, derechos ARCO.

 

EL CLIENTE será responsable del fichero en relación a los datos alojados por él en el sistema ROOKMOTION. Solo para los efectos de la prestación de EL SERVICIO de soporte ROOKERIES podrá acceder a datos de terceros que EL CLIENTE tenga grabados en el software ROOKMOTION.

 

B. (Quejas y Reclamaciones). EL CLIENTE podrá interponer una queja o reclamación acudiendo al domicilio señalado en las Declaraciones de ROOKERIES señalado en el presente contrato o bien mediante correo electrónico.

 

C. (Vicios del consentimiento). El presente contrato se celebra con la libre y espontánea voluntad de “LAS PARTES” que lo firman, por lo que no existe vicio alguno del consentimiento que pueda provocar su invalidez, ni causa alguna que genere el enriquecimiento ilegítimo para cualquiera de ellas, por lo que desde ahora LAS PARTES contratantes renuncian al derecho de pedir nulidad por causa de invalidez o reclamar el pago de lo indebido.

 

D. (Caso Fortuito y Fuerza Mayor). En caso de que ROOKERIES se encuentre imposibilitado para continuar proporcionando EL SERVICIO, por caso fortuito o fuerza mayor, como incendio, temblor u otros acontecimientos de la naturaleza o hechos del hombre ajenos a la voluntad de ROOKERIES, tales como huelgas, suspensión de servicios públicos, incumplimiento de personal, daño en el software, no se considerará como causa de incumplimiento, y este contrato podrá darse por terminado anticipadamente sin perjuicio para ninguna de “LAS PARTES”, sin que ello de lugar al pago de penas convencionales y/o daños y perjuicios. En este supuesto EL CLIENTE sólo tendrá que pagar la parte proporcional del tiempo que efectivamente haya utilizado EL SERVICIO, y por los servicios adicionales que EL CLIENTE haya utilizado.

 

E. (Penas Convencionales). Con excepción de los supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, en caso de que ROOKERIES incumpla con cualquiera de las obligaciones que asume en los términos del presente contrato, se obliga a pagar a la otra parte por concepto de Pena Convencional, el 10% (diez por ciento) de la mensualidad que corresponda, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado.

 

F. (Modificaciones). ROOKERIES se reserva el derecho de efectuar modificaciones a los términos y condiciones de este contrato, bastando para ello un aviso a EL CLIENTE, ya sea por escrito, o por medios electrónicos según corresponda, con 15 (quince) días de anticipación a que entren en vigor, de quien se entenderá su aceptación mediante la utilización que haga de EL SERVICIO después de que éstas hayan entrado en vigor. Las condiciones vigentes de este contrato, siempre estarán disponibles para EL CLIENTE, por medios electrónicos o en la página de internet de ROOKERIES.

 

G. LAS PARTES acuerdan que para fines de la elaboración, celebración y suscripción de este contrato, así como, para todos los efectos que de él deriven se tendrá como idioma único al español.

 

H. “LAS PARTES” convienen que todo lo no previsto por el presente instrumento se regirá por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

 

I. (Notificaciones). “LAS PARTES” convienen que cualquier aviso, requerimiento, notificación y demás comunicaciones relativas a este contrato deberán efectuarse en idioma español, por escrito y entregadas en persona o por correo electrónico con acuse de recibo al domicilio designado por “LAS PARTES” en la sección de declaraciones de este contrato, o bien, al momento de solicitar el servicio, y del mismo la parte que lo reciba se obliga a emitir acuse de recibo, dentro de las veinticuatro horas posteriores a su recepción.

 

J. (Exclusividad). Este contrato no crea derecho de exclusividad alguno a favor de EL CLIENTE con respecto a la celebración de contratos de prestación de servicios, por lo que ROOKERIES podrá seguir celebrando contratos de prestación de servicios con otros clientes.

 

K. (Cesión). EL CLIENTE reconoce y acepta que los derechos y obligaciones derivados de este contrato, no podrán ser transferidos a terceros, sin el consentimiento previo y por escrito de ROOKERIES.

 

L. (Comunicaciones electrónicas). Cada vez que EL CLIENTE envíe un correo electrónico a las cuentas con dominio rookmotion.com estará comunicándose electrónicamente con ROOKERIES. EL CLIENTE acepta recibir comunicaciones de ROOKERIES electrónicamente mediante correo electrónico. EL CLIENTE acepta que todos los contratos, avisos, mensajes y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita y contarán con los efectos legales y validez que la legislación mercantil les atribuyan.

 

M.  (Jurisdicción y competencia). Para la resolución de cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato LAS PARTES se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes ubicados en el Estado de México, en relación al domicilio de ROOKERIES, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

 

Todo cliente extranjero renuncia desde este momento a invocar la protección, jurisdicción y competencia de las leyes y tribunales de su país de origen o de residencia, y se somete voluntariamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes ubicados en el Estado de México, en relación al domicilio de ROOKERIES, para la resolución de cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato, aún después de concluida su vigencia, e independientemente del país donde se firme el contrato.

 

LEÍDO QUE FUE POR “LAS PARTES”, CONFORMES CON SU CONTENIDO, ALCANCE Y FUERZA LEGAL, LO RATIFICAN EN TODAS Y CADA UNA DE SUS PARTES, FIRMANDO PARA DEBIDA CONSTANCIA LEGAL, EN XALATLACO, ESTADO DE MÉXICO EN LA FECHA DE SU FIRMA ELECTRÓNICA.