Cómo convertir las clases grupales en experiencias altamente personalizadas


Nos encontramos, desde hace algún tiempo, en la era de la tecnología; y no podemos negar que esta era ha tomado mucha más fuerza en los últimos dos años debido a la contingencia que desató la pandemia.


Pues bien, si la tecnología ya está en todos lados, acercándonos y brindándonos distintos beneficios y comodidades ¿por qué no incorporarla a tu negocio de fitness?


Hoy en día es posible obtener métricas individuales de cada participante dentro del entorno de clases grupales, ya sea presenciales o remotas, gracias a nuestros sensores de frecuencia cardíaca conectados a un sistema de monitoreo grupal remoto que mejorará la experiencia del usuario al entrenar. Esto te permitirá, a ti como entrenador, hacer ajustes a las rutinas de tus clientes con base en sus objetivos específicos para acelerar sus resultados visibles.


Por ejemplo, si tus entrenados tienen como meta perder peso, lo mejor es enfocar sus rutinas en mantener la zona verde durante al menos 40 minutos, ya que en ella se potencializa la quema de grasa, o bien, si un día cuentan con poco tiempo, puedes planearles una rutina HIIT donde se llegue a la zona naranja en intervalos cortos. Si, por el contrario, tus clientes desean aumentar su rendimiento para superarse, diseña rutinas en las que sus ejercicios estén pensados para sostener una intensidad alta (zona naranja) el mayor tiempo posible, ya que en esta zona es donde se mejora la velocidad y resistencia.


Lo mejor es que cada clase tenga un objetivo colectivo, pero que se puedan hacer comentarios específicos de acuerdo al rendimiento de cada persona. Por ejemplo, si el objetivo de la clase es mantener la zona naranja en un ámbito de entrenamiento funcional, si un participante baja a verde o azul, en ese mismo instante puedes hacer correcciones pidiéndoles que realicen una sentadilla más profunda o que suban la velocidad del movimiento. Con ello, tus entrenados van a estar muy contentos de alcanzar sus metas al entrenar inteligentemente y, al mismo tiempo, sentirán la seguridad de que tus conocimientos están respaldados con tecnología de vanguardia y los ajustes a sus rutinas están pensados sólo para ellos.




Con nuestro nuevo producto: RookLEAGUE, podrás tener clases grupales remotas cómo si estuvieras presente. Esto se debe a nuestra tecnología de monitoreo de frecuencia cardíaca en tiempo real que permite que, sea donde sea que estén tus entrenados, puedas ver su frecuencia cardíaca, porcentaje de esfuerzo, color de zona de intensidad y las calorías que están quemando.



De esta manera, puedes organizar sesiones en vivo donde podrás observar a cada uno de tus participantes, y aún en la distancia, estar presente. Pidiéndoles que suban o bajen la intensidad de acuerdo al objetivo de la clase y del entrenado como individuo.


De esta manera, tú y tus clientes podrán tener los beneficios de estar en clases grupales (optimizar tu tiempo al dar un entrenamiento para varias personas al mismo tiempo, tus clientes sentirán la motivación que provoca estar dentro de un grupo, ya sea para cumplir un objetivo como equipo o para fomentar la sana competencia entre ellos) y, al mismo tiempo, recibir una experiencia altamente personalizada que les ayudará a cumplir sus metas de manera más inteligente y sin desgastarse en exceso.


Además, si tus entrenados no pudieron realizar la sesión en vivo, tú ya puedes recibir las métricas completas de sus entrenamientos de manera automática para que les des consejos con base en ello. Si por ejemplo notas que la persona que intenta crear resistencia no llega a zona naranja, recomiéndale subir un poco la velocidad a su caminadora, o ampliar el rango de movimiento

del ejercicio. Así, será mucho más sencillo para ti, entrenador, llevar un registro de tus entrenados mucho más completo que incluya recomendaciones personalizadas, sin la necesidad de tener sesiones individuales con cada uno de ellos.



 

¿Estás listo para entrar al futuro del fitness?

Mándanos mensaje para que te contemos de nuestras soluciones para tu negocio






44 views0 comments

Related Posts

See All