Fortalece el sentido de comunidad en tu negocio fitness

Entrevista con Christian Ferrawod


 

Christian Ferrawod. Entrenador con más de 20 años de experiencia que ha podido retomar la medición de frecuencia cardíaca en su entrenamiento WOD21 gracias a la tecnología de RookMotion.






Chris: “Hoy me encuentro casado y de la mano de la familia RookMotion. Vienen ellos a darme fortaleza y a darle fortaleza a mi formato de entrenamiento WOD21. Un formato cortito, rápido, y preciso. Anteriormente, cuando yo estaba de manera presencial, ¿cuál era la particularidad de este WOD21? Que eran 21 personas nada más. Hoy todos pueden hacerlo, y a distancia, a través del RookREMOTE.



¿Cuál ha sido la diferencia en tu programa de entrenamiento WOD21 al utilizar RookREMOTE?


Chris: La diferencia ha sido que la gente piensa que estoy al lado de ellos, incluso me han dicho que sienten que los estoy mirando. Como yo estoy viendo la pantalla de RookREMOTE me doy cuenta si están en zona verde o naranja. Eso me da una pauta muy precisa al momento de la ejecución de un ejercicio.


¿Cuáles han sido las diferencias que has notado con tus clientes desde que utilizas RookREMOTE?


Chris: He creado retos en donde se dan cuenta y han llegado a la zona de intensidad en la que tienen que estar a través de un control. O sea, utilizar RookREMOTE sí produce un control, porque no divagas si quieres llegar a rojo o a verde, sino que lo haces a través de ejercicios; con la certeza de que lo estás midiendo. RookREMOTE me ha facilitado todas las cosas, porque no todos tenemos una súper computadora, no todos manejamos programas de edición. Hay gente que es entrenador, no tiene por qué ser un programador.


¿Utilizar RookREMOTE facilitó tu forma de dar clases?


Chris: Sí. Definitivamente. Creo que te hace la vida más fácil, y considero que también te hace ser más práctico y tener mucha destreza en darte cuenta de que no tienes que repetir los entrenamientos. Mi desafío es, al tener el conocimiento tan amplio de tantos ejercicios, escoger cuáles son los mejores para llevarlos (a mis clientes) a una montaña rusa.




¿Crees que cualquier persona puede tener un centro de entrenamiento?



Chris: Nada más tienes que sacar números. A ojo de buen cubero te puedo decir, porque tuve un centro de entrenamiento hace casi 10 años, que la inversión que hice en ese entonces en equipo fue de $3,500 USD. Y uno piensa “$3,500 dólares es mucho dinero” pero hablando de equipo, no es mucho dinero. Hoy, si yo quisiera este centro de entrenamiento, que hoy puede ser digital, no necesitaría $3,500 USD, necesitas muchísimo menos. Porque quien le da la vida a tu centro de entrenamiento eres tú, tú como entrenador. Hoy, para tener un centro de entrenamiento, solamente necesitas RookREMOTE.


Para ti ¿hay diferencia entre “percepción de esfuerzo” y “medición de esfuerzo”?


Chris: Creo que percibir son emociones. Yo puedo percibir que a través de cierto ejercicio estoy obteniendo fuerza o llegando a cierta zona de intensidad. Pero si yo tuviera la medición, yo tendría un diagrama de resultados en donde puedo ir mejorando la intensidad o la potencia de manera más clara. Las habilidades pueden desarrollarse con percepción, claro que sí, la historia lo ha demostrado. Pero, hoy la tecnología nos entrega una medición, y gracias a ello podemos tener un entrenamiento mejor enfocado que antes.


¿Por qué es necesario cambiar a la era digital?


Chris: Hoy la actividad física o cualquier trabajo está desarrollado a través de la tecnología. Quieras o no quieras debes entrar en la era digital. Hoy, la habilidad que tienes que desarrollar como entrenador es el conocimiento de las comunicaciones, el conocimiento de la tecnología, si quieres estar dentro de la élite de formatos de entrenamiento.


¿Cómo generar una confianza sólida con nuestros clientes?


Chris: Cuando desarrollábamos la confianza estábamos acostumbrados a abrazarnos, era una parte de contacto físico. Hoy es contacto digital, y ¿cómo podemos traspasar esta pantalla y dar emociones?: Siendo tú. No tienes que actuar. Mientras más eres tú, más confianza vas a generar. También, tiene que haber congruencia en tus redes sociales, hay que saber tener una red social laboral, profesional. Tenemos que pensar que nosotros somos los mejores RP de nosotros mismos. La gente va desarrollando la confianza en ti, y eso va generando permanencia.


 

Mira la entrevista completa en nuestro canal de youtube




Tú como Christian lleva tu negocio al siguiente nivel.

Mándanos un mensaje para saber más.



27 views0 comments

Related Posts

See All