Incrementa la retención de tu negocio fitness

Entrevista con Aarón Calvo

 
Aarón Calvo: Keiser Master Trainer y emprendedor fitness. Su programa FIT CYCLE 24 ha ayudado a muchas personas a desafiar su edad y sus propios límites.

Aarón: Mi mayor satisfacción en estos últimos 30 años de experiencia en la industria del fitness y el wellness ha sido ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a través de experiencias verdaderamente inolvidables en cada entrenamiento. Actualmente mi nicho de mercado está enfocado en la generación X y baby boomers y RookMotion ha sido para mí una herramienta totalmente innovadora que ha intensificado la experiencia de mis entrenamientos. Esto ha ayudado a tener mayor adhesión, mis clientes siempre están buscando la manera de medirse, de asegurarse que su entrenamiento está dentro de los lineamientos para no excederse o bien, para cumplir sus objetivos. Esta práctica ha sido adictiva, les fascina sentirse medidos y saber que su coach sabe dónde están. Eso me permite hacer en tiempo real un feedback, lo cual genera más solidez en mi comunidad.


¿Cómo te ha ayudado RookREMOTE en la atracción y retención de tus clientes?


Aarón: La manera en la que me ha ayudado RookREMOTE a a fortalecer mis ventas o mi retención ha sido fundamental. Estos dos puntos siempre son el desafío más grande de cualquier negocio o programa de entrenamiento online. En mi caso, RookREMOTE me ha ayudado a garantizar al cliente que va a estar cuidado, que va a estar observado, que va a estar motivado, asesorado. Pero en lo personal me ha ayudado más a la retención, porque ya cuando mis clientes viven la experiencia que me brinda RookREMOTE es cuando genera adhesión.


En este aspecto RookREMOTE me ayuda porque es la herramienta que garantiza a mí como Coach el poder cuidar a la gente, y así mismo me permite llevarlos al objetivo. En la parte de generar comunidad me ayuda muchísimo porque, aprovechando que aparecen los nombres de los usuarios, me permite generar una conexión y hacer una interacción en tiempo real, muy puntual. Este tipo de interacciones con tus alumnos van a hacer que ellos se sientan identificados contigo, se van a sentir considerados, esa es la razón más grande por la cual se quedan contigo.



¿Cómo ha sido tu experiencia como Coach en la transición a la era digital?


Aarón: La transición del fitness realizado en presencial a digital, para todos los coaches, y especialmente para mí, ha sido un reto; porque cuando estamos en presencial, el hecho de estar frente a la gente y vivir y compartir su energía, así como poder verlos a los ojos directamente, al trasladarlo a digital, lo que quieres es replicar esa carga emocional que te lleva el entrenamiento. En mi caso, por ejemplo, antes de la llegada de RookREMOTE este fue mi gran desafío, lo que hice fue aplicar un método que me ayuda a generar una experiencia digital: Lo primero que hice fue seleccionar música impactante, para poder generar emociones en mis entrenados. Lo segundo es que me preparé para crear una experiencia a través de mi expresión corporal y de lenguaje, es decir, qué palabras clave requiero para motivar a la gente y cómo actúo dependiendo de la zona en la que me encuentro.


Cuando llega RookREMOTE se cierra el círculo por completo, porque ahora sí, no nada más lo estoy interpretando sin saber exactamente que pasa del otro lado. De hecho mis alumnos se sintieron desafiados cuando empezamos a usar esta herramienta, se sentían evidenciados, y así, podía saber cómo atacar cada momento clave para generar una conexión con ellos de manera individualizada. RookREMOTE contribuyó significativamente para que ellos vivieran una experiencia prácticamente presencial, como si la estuvieran viviendo en un estudio.



¿Cómo comenzaste a construir tu propia marca al comenzar tu negocio?



Aarón: Cuando vino la pandemia nadie sabía qué iba a pasar, no sabíamos que iba a durar tanto. Cuando nos dimos cuenta que la situación era otra, muy lejana a lo que habíamos imaginado, no nos quedó de otra más que sobrevivir. Muchos de nosotros lo que hicimos para salir adelante fue crear nuestro programa de entrenamiento y venderlo. Fue una avalancha de contenido digital. En mi caso muy personal lo que hice fue tratar de dirigirlo a un segmento que me redituara, es decir, personas que pudieran pagar un entrenamiento y seguirlo. La diferencia que yo encuentro entre las personas que lograron posicionarse como marca y los que no, es la autoimagen. Aquellos que lo lograron se dieron cuenta de que uno puede crear su propia imagen. Tú puedes ser capaz de generarte mucho más ingresos de los que no habías imaginado porque siempre estabas atenido a un sueldo que una marca decidió darte por el valor de su trabajo. Aquí es donde también vimos que muchos coaches son extraordinarios y están comprometidos con la excelencia, y esa excelencia tiene un valor muy alto.

Lo primero que tenemos que hacer para consolidar una marca es decidir a qué segmento, a qué nicho, lo vas a dirigir. Si tú abres la posibilidad en donde pueden entrar todos, seguramente no vas a tener mucho éxito. En mi caso decidí irme con la generación X y decidí entender las necesidades de mis clientes, sus objetivos y sus miedos. El siguiente paso es crear un producto que responda a esas necesidades. Si tú logras esos 3 pasos estoy seguro de que tu marca tendrá éxito.



¿A quién le recomendarías RookREMOTE?


Aarón: Absolutamente a todos. Si estás en el gimnasio, si das clases presenciales al aire libre, si es on demand, si son en video, en vivo, en youtube… Recomiendo que todos usen RookMotion porque es una manera de garantizar los objetivos de tus entrenos, una manera de cuidarlos y llevarlos a esa meta final. Asimismo profesionalizas y actualizas a esta nueva era digital todo tu servicio y tu experiencia. Es la manera más adecuada, ideal y efectiva de crear una experiencia prácticamente presencial, vívida, en tiempo real con tus alumnos.



¿Cuántos clientes puedes tener con RookREMOTE?


Aarón: La pregunta es: ¿a cuánta gente quieres llegar? La respuesta es: ilimitado. Cuando tú estás en un gimnasio estás limitado a los muros del salón, a cuánta gente cabe en tu clase. En cambio, en esta nueva era digital no hay límites. A mis entrenamientos se conectan gente de Canadá, de EEUU, de Guatemala, de Perú, de Chile, España, Suiza… Aquí no hay muros. Con RookREMOTE puedo generar la misma experiencia para todos, sin importar dónde estén.




 

Mira la entrevista completa en nuestro canal de youtube





Tú como Aarón lleva tu negocio al siguiente nivel.

Mándanos un mensaje para saber más.



28 views0 comments