Realiza transmisiones exitosas en la era del coach digital.

Updated: Oct 22, 2021

Entrevista con Adrián Fit.


 

Tuvimos la oportunidad de hacer una entrevista al emprendedor fitness y youtuber, Adrián Fit. Nos cuenta su experiencia integrando RookREMOTE a sus transmisiones y nos da algunos consejos para una clase online exitosa.


Adrián: Yo me dedico a dar clases online. Mi negocio es el fitness digital. Siempre doy clases en youtube y en facebook. Doy clases en línea a millones de personas en todo el mundo, y he podido adaptar la tecnología de RookMotion con RookREMOTE en mis clases y ha tenido un gran impacto. Ha mejorado las visualizaciones, la retención del video y la experiencia de usuario.




¿Cuáles han sido las principales diferencias en tu contenido al usar RookREMOTE?


Adrián: En las estadísticas me muestra que Youtube recomienda más mis videos del RetoRook. Youtube le muestra tus videos a cierto porcentaje de personas, si a los usuarios les gusta ese video, youtube lo empieza a recomendar un poco más, y si a ese porcentaje también le gusta, lo empieza a posicionar más.



¿RookREMOTE también te ha funcionado para mejorar la experiencia de tu contenido?


Adrián: Lo que a veces siento que les cuesta a los coaches es integrar la tecnología en sus clases virtuales. Yo intenté integrar lo mejor que pude, poniendo la pantalla a un lado y que se viera en tiempo real y que la gente esté viéndolo. En mi caso, al ser una clase abierta, las personas, teniendo o no el monitor, viven la experiencia y se sienten acompañados, sienten que se están esforzando junto con los demás, eso le da un plus a las clases.


¿RookREMOTE es para ti una herramienta de retención?


Adrián: Lo he visto yo más como una herramienta de marketing, que ha aumentado la retención de audiencia. Por ejemplo, la media de mis videos más o menos está en 7 mil-8mil reproducciones, pero cada que subo un reto rook se sube al doble. La media de mis videos del Reto Rook está entre 15-17 mil reproducciones. Entonces la retención de audiencia aumenta, esto quiere decir que a la gente le está gustando más este tipo de experiencia o ver el esfuerzo en tiempo real.



¿Cómo ha cambiado tu experiencia personal al poder monitorear a tus entrenos?


Adrián: Siento que me ha ayudado muchísimo a mejorar y a programar mejor mis clases. Porque cuando tengo el RookREMOTE puedo ver a la gente que se conecta en tiempo real y de esa forma puedo ver qué tanto me van siguiendo a la intensidad que lo estoy haciendo. Esto me da un parámetro de qué tanto debo ir bajando y subiendo, porque la percepción de esfuerzo sin monitor es diferente para cada persona. Las clases van muchísimo más controladas, mejor programadas y con mejor estructura.


¿A quién le recomendarías utilizar RookREMOTE?



Adrián: A todos los que dan clases grupales. Porque quizá los que hacen entrenamiento de fuerza, con equipo de gimnasio, casi no trabajan por zonas de frecuencia cardíaca sino por hipertrofia muscular. Entonces los que dan clases grupales, de HIIT, aeróbico, viene súper bien. Para todos los que se dedican a hacer performance, endurance, trabajo de resistencia, o para aquellos que quieran dar una clase personalizada o entrenen atletas de alto rendimiento. Ya que el entrenamiento por zonas de frecuencia cardíaca puede ayudar mucho a mejorar tu performance.

¿Cuáles son tus recomendaciones técnicas para realizar una buena clase virtual?


Adrián: Te voy a dar unos parámetros básicos para una buena transmisión de calidad. Yo creo que lo más importante es la velocidad de tu internet, ya que tu usuario no va a tener una buena experiencia si no tienes una buena conexión a internet. Así tengas la mejor cámara, no se va a transmitir con buena calidad. Yo, por ejemplo, tengo una velocidad de 100 megas de subida, eso garantiza la calidad, yo pienso que lo mínimo que necesitas son 10 megas.

Lo segundo es el audio. Ya que una transmisión con mucho eco o mal audio, le puede causar incomodidad al usuario. Yo en lo personal utilizo micrófonos Shure.

Hoy en día hay celulares con mucha calidad, puedes integrar la imagen del teléfono con el audio, yo lo hago en OBS studio. Ahí integro, puede ser con una cámara o con tu celular. Luego de ahí, lo último para darle un plus es la iluminación, ya que te da un mejor contraste y brinda una mejor experiencia.



Mira la entrevista completa en nuestro canal de youtube:




 


Tú como Adrián Fit lleva tu negocio al siguiente nivel.

Mándanos un mensaje para saber más.





40 views0 comments

Related Posts

See All