Crea retos para aumentar la atracción y retención de clientes en tu negocio de fitness

Actualizado: jul 20

Uno de los principales objetivos de tu negocio será la atracción de nuevos entrenos que puedan generar nuevos ingresos para ti, sin embargo, el principal problema de los centros de entrenamiento y entrenadores personales es la retención de la cartera de clientes que ya tienen. Encontrar una comunidad constante que continúe generando ingresos es un proceso multifacético y complejo, sin embargo, es completamente necesario y muy redituable ya que aumentar tus tasas de retención genera ventas cruzadas y aumenta el valor a largo plazo de tus clientes. Existen diversas estrategias que puedes aplicar para aumentar la retención y atracción de clientes, una de ellas -que además está en tendencia- es la creación de retos fitness.

reto fitness


Las recomendaciones generales para crear retos para tus entrenados son muy sencillas: Pon objetivos claros y fáciles de entender; evalúa el progreso usando sólo criterios que puedas medir y fomenta la mejoría individual por encima de la competencia interpersonal. A continuación te dejamos 3 ideas de retos que puedes implementar para fortalecer la comunidad de tu emprendimiento.



1. Más tiempo en zonas de intensidad

Este reto va a ser súper interesante porque lo puedes ejecutar en una sola sesión de entrenamiento y convertirla en una experiencia intensa y emocionante.

La experiencia será aún mejor si todos los participantes están entrenando al mismo tiempo. Lo puedes medir con RookLegend, en caso de que tus entrenados estén en un centro fitness; o con RookLeague, si estás dando la clase de manera remota.


La mecánica es muy sencilla. Todos los participantes van a hacer la misma rutina al mismo tiempo. El ganador será el que se mantenga por más tiempo en la zona de intensidad naranja.


Lo increíble de este reto es que tú puedes saber exactamente en qué zona de intensidad está tu equipo, ya no estás hablando de esfuerzo percibido sino de esfuerzo medido. Otra cosa genial es que nadie empieza con ventaja, porque los factores personales (edad, sexo, estatura, peso, etc.) no provocan tantas variaciones en la zona de intensidad como lo hacen con las calorías.


Durante la sesión, tú vas a poder ver en qué zona de intensidad se encuentran tus entrenados; así que los puedes estar motivando o felicitando en tiempo real.


Al final de la sesión, tu sistema RookLeague va a generar un reporte, y fácilmente podrás saber quién ganó el reto.



2. Reto de tribu

Este reto está diseñado para promover unidad en tus entrenados; y como resultado, lealtad a ti y a tus programas de entrenamiento.


La idea con este reto es que no existan equipos ni participaciones individuales, sino que todos tus clientes traten de llegar a un objetivo en común. Por ejemplo, si tienes 10 clientes y entrenan 5 veces a la semana, que la meta sea quemar 100,000 calorías en un mes (500 calorías diarias por participante en promedio). Sí, 100,000 suena muy retador y difícil, pero ahí es donde entras tú como entrenador. Ponles objetivos más pequeños, tanto semanales como diarios. Empuja fuerte para todos hagan un mínimo de 500 calorías diarias. Algunos no van a llegar por su composición física, pero otros siempre van a rebasar esa cantidad. La idea es que se comporten como una unidad, como un equipo. Fomenta que se apoyen entre ellos, que se animen, incluso que se reclamen amigablemente si alguno se saltó un entrenamiento.


Usa tu grupo de Whatsapp y tus redes sociales para estar publicando los resultados, y así motivar a tu equipo a dar más y más. Verás que al final de este reto, su emoción va a estar a tope y van a estar listos para el siguiente.



3. Rompe tu récord

El reto consiste en que cada uno de tus entrenados rompa su récord personal de quema de calorías en el transcurso de una semana.


Lo bueno de este reto es que todos tus entrenados están compitiendo contra ellos mismos, así que los puedes animar a que compartan sus resultados y que se motiven entre ellos para que todos puedan lograr su meta.


Otra ventaja de este reto es que, dado que estás trabajando con una métrica muy personalizada, nadie está en desventaja. Si alguien típicamente quema 250 calorías por entrenamiento, rétalo a llegar a 350; si alguien normalmente quema 600, rétalo a llegar a 800.


Usa tus redes sociales para que el reto sea visible para todos, y usa los recursos que te da RookMotion para monitorear el progreso de tus entrenados todos los días. A todos nos gusta que den palmadas en la espalda; si lo haces en público, tu equipo se va a sentir altamente motivado.

28 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo