Sensores Rook vs Otros wearables

Updated: Aug 18, 2021

Hey, #Rookstar. Muchos nos han preguntado sobre las diferencias fundamentales entre nuestros sensores Rook y los distintos wearables que están en el mercado. Aquí te contamos más a detalle lo que nos destaca del resto:

Sensor RookMotion vs Wearable

1. Enfocados en el entrenamiento

Sensor RookEpic

Tu sensor RookMotion, ya sea el de pecho (RookEPIC) o el de brazo (RookICON) está específicamente diseñado para mejorar la experiencia del usuario a la hora de entrenar. Esto quiere decir que, al no enfocarse en muchas funciones extra, como notificaciones de tu teléfono, contestar llamadas, o cambiar de música; los sensores Rook son más precisos y te desglosan más a detalle las métricas de tu rendimiento durante tus rutinas.


Para atletas de alto rendimiento es de suma importancia contar con un sensor de frecuencia cardíaca que se ocupe únicamente de medir la frecuencia cardíaca. Estar al tanto de este dato 100% personal es necesario para mejorar efectivamente el rendimiento del usuario.



2. Zonas de intensidad

Los sensores Rook, en combinación con la app para smartphones o los sistemas de monitoreo grupal, te muestran la zona de intensidad en la que estás entrenando en tiempo real. La razón por la que esto es importante es porque a muchos les ha pasado que entrenan, entrenan y entrenan y no ven resultados. Que lo dan todo todo el tiempo y no ven cambios. En la mayoría de los casos, esto sucede porque la gente no sabe en qué nivel de intensidad debe entrenar para conseguir sus resultados.

Zonas de intensidad en pantallas de teléfono móvil

A la hora de entrenar no hace falta (ni basta, por cierto) dar tu mayor esfuerzo durante toda la rutina; es mucha más efectivo entrenar de manera inteligente estando al tanto de tu frecuencia cardíaca para, de esta manera, poder entrenar por zonas de intensidad. Existen zonas en dónde se potencia la quema de grasa o donde se mejora la condición física. Tendrás mejores resultados si, por ejemplo, al empezar a correr, en lugar de intentar alcanzar desde el inicio una velocidad muy alta que no puedas sostener durante toda la carrera, ir a una velocidad que mantenga tu ritmo cardíaco dentro de la zona verde, en la cual se maximiza la quema de grasa y se mejora la condición aeróbica. Si quieres saber más sobre las zonas de intensidad y cómo funcionan, visita Zonas de intensidad: el futuro del fitness.


Con la app gratuita de RookMotion, tu puedes ver en tiempo real tu frecuencia cardíaca, el porcentaje de esfuerzo, las calorías quemadas y el color de zona de intensidad en la que estás.




3. Conectividad Rook

Otra de las características de tu sensor Rook es que puede conectarse a las distintas soluciones que ofrece RookMotion. Como el nuevo RookRemote, con el cual tu coach podrá estar al tanto en tiempo real y de manera remota de todas las métricas que arroja tu sensor. De esta manera no necesita estar contigo para saber que estás entrenando de la manera correcta en la intensidad adecuada. Así, podrás entrenar desde donde estés, no necesitas estar en la misma sala, ciudad, ni siquiera en el mismo país para seguir midiendo y mejorando tus resultados.

Con un sensor dedicado puedes conectarte a todo un sistema de monitoreo de métricas de esfuerzo, mientras que con un smartwatch entrenas por tu cuenta y sin guía.


Ahora ya lo sabes, #RookStar. Si quieres enfocarte en mejorar tu rendimiento y llevar tus hábitos saludables al siguiente nivel, los sensores Rook son los mejores compañeros.

Si todavía no tienes el tuyo, no esperes más:



77 views0 comments

Related Posts

See All