Todo sobre el nuevo RookREMOTE

Actualizado: jul 21

Toda la #ComunidadRook está de fiesta y muy emocionada por el lanzamiento de nuestro nuevo producto, el RookREMOTE; que se une a la familia del RookLEAGUE para mejorar la experiencia del usuario en contexto de clases grupales a distancia. Con este nuevo integrante, los coaches y centros fitness ya podrán monitorear en tiempo real la frecuencia cardíaca, el porcentaje de esfuerzo, la zona de intensidad y las calorías quemadas de cada uno de sus participantes, sin importar dónde se encuentren.

Pantalla RookRemote

Con RookREMOTE los coaches ya no necesitan estar con sus clientes para saber que están entrenando de la manera correcta. Al estar al tanto del rendimiento de cada participante, los entrenadores podrán dar indicaciones completamente personalizadas basadas en el esfuerzo de cada uno y respaldados con tecnología de vanguardia.



¿Cómo funciona?

Es muy simple, si eres un entrenador, únicamente necesitas pedirles a tus clientes que, a través de nuestra aplicación gratuita disponible para android y iOS, se unan a tu centro fitness, de esta manera cada que ellos realicen un entrenamiento con su sensor Rook, tu podrás ver sus métricas y enviarles reportes. Una vez que estén registrados contigo, desde el administrador de tu RookLEAGUE podrás crear una sala de RookREMOTE. Tus clientes podrán unirse a esta sala en los modos de entrenamiento de su app y cuando lo hagan aparecerán sus datos en tiempo real. De esta manera podrás tener a cada uno de tus entrenados en pantalla, sin importar dónde se encuentre cada uno y ahora sí, ¡A ENTRENAR!




Convierte las clases grupales en experiencias altamente personalizadas


Con el nuevo RookREMOTE ya podrás tener los beneficios de una clase grupal, como lo es el sentido de comunidad y la motivación de formar parte de una especie de tribu. Pero podrás estar al tanto de cada uno de tus clientes, ofreciéndoles atención personalizada basada en su rendimiento individual, aún en contexto de clases grupales, sin importar que no estés presente.


Esto es posible gracias a la medición en tiempo real de su frecuencia cardíaca, el porcentaje de esfuerzo, la zona de intensidad y las calorías quemadas. Así que, por ejemplo, si el objetivo de la clase es mantener la zona naranja y ves que “Lupita” está bajando a verde, puedes pedirle completamente en vivo que haga el sprint con más intensidad, o que baje mucho más la cadera en una sentadilla; podrás observar como la frecuencia cardíaca de “Lupita” va aumentando al seguir tu indicación y que, en poco tiempo, llegará a zona naranja como los demás.


También, con RookREMOTE puedes tener en cuenta el objetivo de cada uno de tus clientes y aplicarlos a tus clases de manera general o individual. Por ejemplo, si la meta de “Carmen” es bajar de peso y quemar grasa, lo ideal es enfocar sus rutinas en la zona verde de intensidad, puedes hacer clases cuyo objetivo sea ese o puedes tener tu clase normal, procurando darle indicaciones a “Carmen” para que permanezca en la zona de quema de grasa (verde). Si ves que ya todos han llegado a naranja, incluída “Carmen”, puedes darle la indicación de hacer más lenta la sentadilla o pedirle que module su respiración para bajar su frecuencia cardíaca.



¿A quién le puede beneficiar RookRemote?

RookRemote Zonas de Intensidad
  1. Entrenadores online: si empezaste tu negocio haciendo entrenamientos por redes sociales o Youtube, pero no tienes manera de monitorear el progreso de tus clientes.

  2. Centros fitness: si la pandemia te orilló a reducir tu aforo o a adoptar un modelo de clases híbrido (presenciales/virtuales)

  3. Entrenadores que quieren expandirse: con RookRemote no necesitas estar en el mismo lugar, ni en la misma ciudad ni en el mismo país que tus clientes. Esto te da la posibilidad de ampliar tu propuesta de entrenamiento más allá de las fronteras tradicionales.


¿Estás listo para empezar?

RookRemote ya está disponible para entrenadores y Centros Fitness. Si quieres tener una demostración gratuita y sin compromiso, haz click en este botón.





Entradas Recientes

Ver todo